Detectar una condición cardíaca preocupante podría ser un poco más fácil con este reloj: simplemente levanta la muñeca y presiona un botón.
Después de un período de dos años de gestación en el CES, el reloj que mide la presión arterial Omron HeartGuide ya es una realidad.
reloj que es una maravilla de miniaturización: contiene bombas pequeñas y cámaras de aire que realizan el mismo tipo de prueba de presión arterial que se realiza normalmente en una clínica con equipos mucho más grandes.
Dado que utiliza la misma técnica que el equipo clínico, la FDA acaba de aprobar este reloj. A diferencia de una gran cantidad de proyectos de Kickstarter, proviene del mayor fabricante masivo de máquinas de presión arterial, por lo que no tenemos duda de que se convertirá en una realidad.
Revisar tu presión arterial de esta manera ya aceptada con un wearable puede parecerte un poco inútil, pero las lecturas frecuentes que este dispositivo hace probablemente te ofrecerán tres ventajas potencialmente transformadoras: detectar una condición que generalmente acecha en silencio, detectar si tienes presión arterial alta que no fue reportada en el consultorio del médico y detectar si sólo tienes presión arterial alta cuando estás en el consultorio del médico. Estos tres escenarios son parte de la naturaleza astuta de la hipertensión y son difíciles de registrar en un chequeo anual.
El reloj carga de forma inalámbrica sus lecturas en una app llamada HeartAdvisor y ese historial los puedes compartir con tu médico mediante la exportación automática en formato PDF o se puede transferir a la nueva bóveda de registros de salud de Apple en iOS. Más adelante, Omron dice que la app probablemente se conectará a Samsung, Google, Walgreen y otras plataformas de datos de salud.
Una actualización posterior de la app también permitirá a HeartGuide realizar una lectura de la presión arterial en un horario específico o tomar una mientras duermes, lo que puede significar otra forma resbaladiza de ocultarse de la hipertensión.